Fingiendo ser estudiantes, cuatro sujetos roban escuela en la Benito Juárez

Durante este miércoles, al menos cuatro personas ingresaron a la escuela Estudio Dirigido Soluciones Escolares, situada en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la delegación Benito Juárez, donde despojaron de sus pertenencias a escolares y personal de la institución.

De acuerdo con las indagatorias, los implicados ingresaron al plantel cerca de las 19:15 horas con la intención de pedir informes, sin embargo, y ya adentro, los sujetos cometieron el ilícito, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya se encuentra investigando los hechos.

Según testimonios recabados por autoridades, los sujetos estaban siendo atendidos cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y amagó a una mujer, a la cual le exigió la entrega del dinero de la caja.

De forma casi simultánea, los otros tres hombres reunieron a la plantilla estudiantil y a personal educativo al interior de un auditorio, donde fueron despojados de dinero en efectivo así como de sus teléfonos celulares.

Instantes después, los cuatro hombres salieron de las instalaciones con rumbo desconocido, mientras que los afectados denunciaron los hechos ante autoridades, mismas que arribaron al sitio minutos después para brindar apoyo.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez - Uno inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia; mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajaos de rastreo para dar con el paradero de los responsables.