Fiscalía de Brasil investiga uso excesivo de violencia en centros penitenciarios [VIDEO]

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra de tres centros penitenciarios ubicados en el estado de Goiás, en Brasil, esto luego de que en días recientes fueran revelados videos que muestran cómo los internos son víctimas de tortura por parte de los custodios, al interior de sus instalaciones.

En los videos difundidos, y presuntamente grabados durante 2014 y 2015, se puede observar una serie de abusos por parte de los mandos, quienes realizan un uso excesivo de violencia, incluso contra sujetos que ya se encontraban sometidos o inmovilizados.

La grabación exhibe a uniformados utilizando pistolas paralizadoras, en repetidas ocasiones, para doblegar a los reos, e incluso despertarlos mientras éstos dormían en hamacas dentro de sus celdas.

El fiscal del estado de Goiás, Luciano Miranda, admitió que se trata de “una evidencia de los casos que reinan en el sistema penitenciario”.

La violencia al interior de los penales de Brasil es una práctica muy común que ha sido documentada, tanto por medios nacionales como internacionales, y la misma se debe a la sobrepoblación de estos centros.

A inicios de año, múltiples motines dejaron varias decenas de presos muertos.