Fiscalía retira cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

 

Boston, Massachusetts.-Al actor Kevin Spacey, acusado por tocar a un joven de 16 años en un bar, le retiraron los cargos de índole sexual debido a que la parte acusadora negó testificar sobre un celular perdido y que la defensa de Spacey señaló como pieza clave para demostrar la inocencia del actor.

Se le ordenó a la parte demandante declarar este mes después de que dijo que había perdido el celular que usó la noche del supuesto acoso, sin embargo, la defensa del actor nacido en Nueva Jersey dijo que necesitaba el celular para recuperar mensajes de texto borrados que según ellos podrían ayudar en el caso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Paty Navidad es trending topic en Twitter por hablar de HAARP

El camarero, supuesta víctima de Spacey, negó borrar mensajes o manipular capturas de pantalla de las conversaciones que le dio a los investigadores. Pero cuando los abogados del actor presionaron al preguntarle si sabía que alterar las evidencias es un delito, él argumentó la Quinta Enmienda Constitucional de los Estados Unidos de Norteamérica que impide que una persona se incrimine a sí misma, y el juez dijo que su testimonio sería eliminado de los expedientes.

Finalmente el fiscal del distrito de Cape and Island, Michael O’Keefe, dijo en documentos judiciales que retirarían el cargo “por la indisposición del testigo denunciante”.

Spacey negó haber tocado al joven camarero durante todo el proceso judicial, que hasta el día de hoy tuvo una resolución.

Kevin Spacey, ganador de dos Óscares, fue acusado de abuso sexual y agresión, además era uno de los primeros y más importantes nombres señalados por el movimiento #MeToo contra abuso sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Gossip Girl” regresará en 2020 por la cadena HBO