Fiscal anticorrupción de Baja California presenta renuncia por falta de recursos

Ciudad de México.- La Fiscal Anticorrupción de Baja California, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, presentó su renuncia al cargo tras llevar poco más de un mes en el mismo —20 diciembre de 2019—.

Ojeda Mayoral envió una carta al presidente del Congreso del estado, Víctor Manuel Morán Hernández, en la que señala que su decisión la tomó por la falta de recursos para poner en marcha la Fiscalía Anticorrupción.

En el texto reconoce que la situación patrimonial de la entidad es precaria, lo cual significa un enorme reto para poder levantar desde sus cimientos una institución encaminada a realizar una labor en favor de los ciudadanos.

"No quiero quedar mal con la confianza que me dispensó el gobernador del estado ni con el Poder Legislativo, motivo por el cual he decidido presentar mi renuncia irrevocable como Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción del Estado de Baja California y continuar apoyando desde otras trincheras", expresó en el escrito.

Nota recomendada: Para que México crezca debe haber más recortes a tasas de interés: FMI

Sugirió que primero se debería crear la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción y posteriormente buscar al fiscal, y “no a la inversa”.

Esta entidad es gobernada desde el 1 de noviembre de 2019 por el morebista Jaime Bonilla Valdez.

Con información de Notimex

IMCM