Fiscal de EU entiende que no queremos intervencionismo: AMLO

Ciudad de México.- Al sostener un encuentro de casi dos horas en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó como “buena” la reunión, al asegurar que el funcionario estadounidense comprende y entiende que México rechaza cualquier tipo de intervencionismo.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó una fotografía junto a Barr, en la que señaló que le hizo saber que nuestro país se rige por la no injerencia de gobiernos extranjeros en las acciones de seguridad.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, escribió López Obrador.

Nota recomendada: Pipa cargada con 20 mil litros de gasolina vuelca en la Chamapa-Lechería

En el encuentro estuvieron el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

IMCM