Florida reduce contagios a menos de 10 mil por primera vez en una semana

EFE

MIAMI.- El Covid-19 sigue golpeando con dureza en Florida donde este martes se contabilizaron 9 mil 440 casos y 134 muertes, pero en Miami, el epicentro de la enfermedad, la curva de contagios empieza a reducirse, según el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, que por ahora descarta una nueva cuarentena.

"Lo que hemos implementado para reducir la curva está funcionando y necesitamos un poco más de tiempo antes de implementar una orden más drástica como una orden de quedarse en casa", señaló este martes Suárez en una rueda de prensa frente a la Alcaldía de Miami.

El alcalde explicó que en la ciudad se están registrando 62 contagios diarios, un dato que está muy alejado de los 125 que se dieron en el pico máximo, unas cifras que parecen haberse estabilizado también a nivel estatal donde el número de casos diarios quedó por debajo de los 10 mil por primera vez en una semana.

En las últimas 24 horas en el condado Miami-Dade se contabilizaron 2 mil 522 contagios y 16 muertes que ponen la cuenta en 89 mil 557 contagiados y mil 325 fallecidos desde el 1 de marzo .

El condado de Broward acumula 42 mil 577 casos, de los cuales 517 han resultado fatales, y el de Palm Beach, 26 mil 951 casos y un total de 701 fallecimientos.

Nota recomendada: Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 comenzará a circular en septiembre


POSICIONES ENCONTRADAS

Pese a la reducción de los contagios en los últimos días en Miami los ingresos en los hospitales han aumentado en un 60 % y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 18 %, una situación similar que se vive en muchos de los centros sanitarios del estado y que es una de las principales preocupaciones de los expertos.

La jefa del programa de Prevención de Infecciones del Jackson Health System de Miami, Lilian Abbo, advirtió el lunes en una conferencia de prensa virtual de que "de seguir con esta tendencia" el mes de agosto puede resultar "catastrófico" para Florida.

Abbo explicó que hay que reducir los contagios "antes de que llegue la temporada de influenza", que se extiende durante el otoño e invierno, ya que al juntarse con la pandemia y la temporada de huracanes "la situación podría empeorar".

Actualmente, las UCI en toda Florida se encuentran al 84,02 % de capacidad y un total de 9 mil 436 personas están hospitalizadas en los centros sanitarios por coronavirus, según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud.

DVC

Síguemos en Google News