FMI prevé que el crecimiento de México en 2019 será de 0.0%

Ciudad de México.- A pesar de los constantes rechazos de las autoridades federales acerca de que la economía de México marcha bien, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó a 0 por ciento el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2019.

El reajuste del organismo internacional se realizó luego de su informe del pasado octubre, cuando preveía un 0.4 por ciento de crecimiento en las finanzas públicas del país.

Por medio de su documento difundido hoy martes, con el que se aprueba la línea de crédito flexible a México por 61 mil millones de dólares, el FMI vaticina que la actividad económica se estanque en 2019 y que una aceleración en el gasto pública respaldaría una modesta recuperación del crecimiento al final del año.

Sin embargo, para los próximos dos años el FMI se muestra optimista en que la situación mejore, toda vez que sus actualizaciones mantienen su pronóstico de 1.3 y 1.9 por ciento, para 2020 y 2021, respectivamente.

Nota recomendada: AMLO envía a diputados iniciativa para garantizar pensiones y becas

Abundó que para el año entrante se sospecha que el crecimiento tenga una recuperación en la medida que las condiciones monetarias disminuyan, la incertidumbre baje gradualmente y el consumo privado se recupere.

La organización mundial, integrada por 184 países, reconoció que las autoridades mexicanas “han respondido apropiadamente a los recientes choques externos, demostrando su compromiso con la estabilidad macroeconómica“.

IMCM