Fotógrafo sirio conmueve al mundo al rescatar niños heridos

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio, ha sido reconocido a nivel mundial y visto como un verdadero héroe, luego de que dejó de lado su profesión para rescatar a niños que habían sido víctimas de un ataque en Alepo.

Esto ocurrió cuando varios civiles eran evacuados un coche bomba explotó y dejó a varias personas heridas, entre ellos niños. Entonces, Abd sin dudar corrió a ayudar a las personas, fue en ese momento que varios de sus colegas lo fotografiaron y las imágenes están dando la vuelta al mundo.

En una de las imágenes más conmovedoras, se observa al fotógrafo frente al  cadáver de un niño y no pudo evitar las lágrimas,  en otra toma el sirio tiene entre sus brazos a un menor que intentó salvar.

El fotógrafo comentó “lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad, a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan” después de que las redes sociales compartieran su reacción ante el ataque en Siria.  

La explosión fue en Al Rashidin, una zona asediada por radicales opositores al oeste de la ciudad de Alepo, donde estaban estacionados los autobuses del Gobierno sirio que transportaban a unas cinco mil personas evacuadas.