CIUDAD DE MÉXICO.- El operativo realizado por la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la madrugada de ayer en Tepito descubrió las operaciones de narcomenudeo en la zona y el poder de armamento del grupo criminal, ‘La Unión Tepito’, liderado por Óscar “N”, ‘El Lunares’.

Posterior a los hechos, también se dieron a conocer algunas fotografías que evidencian una posible colusión entre narcomenudistas y policías capitalinos.

En una de las imágenes se puede apreciar al jefe de ‘La Unión Tepito’ afuera de su centro de operaciones en Peralvillo 33, ahí se encuentra junto con su hermano, cómplices y un agente de la SSC.

Nota recomendada: Video: Así roban a compradores en el Centro Histórico

La foto fue tomada hace unos días, en el velorio organizado a tres sicarios que secuestraron en Garibaldi, asesinaron en un estacionamiento, y abandonaron en la zona de Ecatepec.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ‘El Lunares’ y su organización cuentan con bodegas, en las que almacenan drogas y armas, ubicadas en las calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán.

El día de ayer, el titular de la SSC, Omar García Harfuch reconocí una posible complicidad de las autoridades e indicó que ya se investiga la presunta protección que ofrecen a este grupo delictivo.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: