Fraccionadores

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Fraccionadores

En Tultitlán, un grupo de jóvenes verdaderamente agresivos, encabezaron una manifestación, encabezaban a un grupo de manifestantes en contra del consejero jurídico Humberto Pineda, a quien señalaban como presunto defraudador. A la hora de entrevistarlos, los ahí presentes en su mayoría no sabían a lo que iban y sólo gritaban las consignas sugerida por su líderes. Y bueno, hay una empresa fraccionadora denominada “Inmobiliaria Ecatepec”, que fraccionó un terreno de propiedad municipal denominado “El Terramote”, que cuesta 8 millones de pesos, pero gracias a los “juicios de usucapión sumarios” generados cuando gobernaba Eruviel Ávila, han podido avanzar en sus trámites para “legalizarlos”. El funcionario municipal Humberto Pineda, dice que esa es su estrategia para intimidar a los funcionarios, con movilizaciones, amenazas directas y acciones fraudulentas, pero que él va a defender el patrimonio municipal, y aunque le molesta que traten de enlodar su nombre, asegura que no se dejará intimidar.

Priistas de Huehuetoca, preparan ya una denuncia ante la Contraloría, en contra de Rodrigo Pichardo García, el director de Comunicación Social de Huehuetoca, pues aseguran que también labora en la ANAC como vocero y con Víctor Hugo Sondón en el INE, lo cual puede ser constitutivo de delito.

A diferencia del diputado Raúl Sánchez Barrales, que lanza odio contra el gremio periodístico, para quedar bien con el gobierno federal que ni caso le hace, porque su trabajo como legislador ha sido gris, la diputada Karina Labastida, de Morena también, entregó premios a fotógrafos y reporteros de Toluca, y además trabaja en iniciativas importantes a favor de las mujeres, porque su lucha en contra de la violencia ha sido constante.

A la que se le ve chambeando duro es a la síndica de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe, quien en comisiones y sesiones de cabildo demuestra su experiencia y conocimientos de temas municipales y manifiesta sus inconformidades, mientras que en comunidades escucha de viva voz a la gente.