Fucam e Insabi llegan a acuerdo para la atención de mujeres con cáncer

MÉXICO.- Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que seguirá otorgando tratamiento gratuito a las mujeres que iniciaron su tratamiento antes del 31 de diciembre de 2019.

Por medio de un comunicado, la fundación informó que el Insabi se comprometió a reembolsar a Fucam, los gastos pendientes de tratamientos ya otorgados en el último trimestre de 2019, por lo que podrán brindar servicio gratuito a quienes contaban con dicha póliza.

Asimismo, aclaró que entre 2017 y 2019 recibió del Gobierno Federal 776 millones de pesos para la atención de tres mil 884 pacientes con cáncer de mama.

Es decir, destinó 199 mil 794 pesos por persona, “demostrando la eficiencia en la utilización de recursos, ya que el costo promedio del tratamiento es superior a esa cifra”.

Nota recomendada: Conductor de DiDi es captado grabando por debajo de la falda a usuaria

Además de lo anterior, Fucam destacó que también ofreció otros servicios como reconstrucción mamaria, pruebas genéticas, nutrición, fisioterapia y valoración dental, entre otros, los cuales no fueron financiados por el gobierno.

Por otra parte, se informó que a las nuevas pacientes se les otorgará tratamiento médico por medio de cuotas de recuperación de acuerdo con un estudio socioeconómico.

DCVC