Fucam seguirá atendiendo a mujeres con cáncer que estaban en tratamiento ahí: SSa

México.-Las mujeres beneficiarias de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) continuarán recibiendo su tratamiento, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

“Se acordó oportunamente entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que es quien actualmente maneja el financiamiento, y esta institución privada que se daría continuidad a los tratamientos de las mujeres que ya están en tratamiento en Fucam, no se suspende ningún tratamiento”, explicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que los nuevos casos de mujeres con cáncer podrán ser atendidos en las instituciones públicas como el Hospital Juárez, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología, los cuales aseguró tienen la capacidad para prestar servicio a quienes lo requieran.

“Fucam atendía cerca de mil personas, mil casos nuevos, y estos casos nuevos pueden perfectamente ser absorbidos junto con cerca de los 22 mil de cáncer de mama que atiende los hospitales públicos”, añadió.

Recordó que Fucam es una institución sin fines lucro que recibía financiamiento del Seguro Popular, “es decir de los impuestos de todas y todos ustedes”, razón por la que indicó podían brindar servicios gratuitos.

ACV