Fuentes: Pablo Guede sería el nuevo estratega de Monarcas Morelia

 

Ciudad de México.- Luego de que Monarcas Morelia anunciara la salida de Javier Torrente por malos resultados, diversos medios reportan que el argentino Pablo Guede está a un paso de dirigir al cuadro michoacano.

Pablo Guede ha dirigido los destinos de clubes chilenos como Palestino y Colo Colo. En 2014 el Club Deportivo Palestino calificó a la Copa Libertadores 2014. Con Colo Colo estuvo de 2016 a 2018, ahí sumó cuatro campeonatos: un título de Primera División, una Copa de Chile y dos Supercopas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Querétaro sigue intratable y asalta la cima del Apertura 2019

Argentina fue otro de los destinos donde Guede tuvo oportunidad de dirigir. Nueva Chicago fue su primer club en este país y logró ganar el Campeonato de Primera B 2013-14 (tercera división). San Lorenzo de Almagro también forma parte de su palmarés, ya que con el “Cuervo” logró ganar la Supercopa Argentina 2015 al Club Atlético Boca Juniors. Tuvo la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores 2016, sin embargo, los Diablos Rojos del Toluca y el Gremio de Brasil dejaron fuera al “Ciclón”.

Pablo Guede también cuenta con experiencia en Asia y Europa, ya que viene de dirigir al Al-Ahli de Arabia Saudita y antes llevó los destinos de El Palo Fútbol Club de la tercera división de España. 

Hasta el momento Monarcas Morelia está en el 15vo lugar de la Liga Bancomer MX, producto de un triunfo y cuatro derrotas, con ocho goles en contra y cuatro a favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Necaxa golea a Santos Laguna y lo baja del liderato