Fuerzas federales capturan a 'La Teniente', presunta lideresa del cártel del Noreste

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron esta madrugada a Guadalupe Villarreal Gómez, alias “La Teniente”, supuesta mano derecha de Juan Gerardo Treviño, apodado “Huevo”, presunto líder del cártel del Noreste.

De acuerdo con las autoridades, “La Teniente” de 41 años fue capturada en Nuevo Laredo, Tamaulipas y es señalada como una de las delincuentes más violentas de la región, ya que ordenaba y perpetraba agresiones armadas en contra de servidores públicos.

También refieren que ella se encargaba de la cooptación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del reclutamiento de sicarios para dicho grupo criminal, además de la venta de drogas y tráfico de armamento de alto poder de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con el cual se presume abastecía a las células delictivas.

Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo en la colonia Sandía, donde también fue aprehendido la pareja sentimental de ésta, una mujer identificada como Edna “N”; trasciende que durante las labores no se realizaron disparos.

A Guadalupe “V” se le confiscó un arma de uso exclusivo del Ejército, así como gran cantidad de pastillas de fentanilo —pendiente por determinar el total de citada droga—.

Nota recomendada: Nayarit dio un giro de 180 grados y ahora es uno de los estados más seguros: AMLO

Según datos oficiales, “La teniente” es originaria de Nuevo León y fue policía estatal en Tamaulipas y después de un tiempo, se pasó a las filas de la delincuencia organizada.

IMCM