NAYARIT.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el estado de Nayarit antes imperaba la violencia y la inseguridad, no obstante, ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros.

Durante su conferencia matutina desde dicha entidad, el mandatario afirmó que el problema de inseguridad en la entidad ha dado un giro de 180 grados, pues se ha convertido en uno de los estados más seguros del país,

"Aquí ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que sí se puede garantizar la paz, la tranquilidad", afirmó. 

Respecto al tema, en su participación, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría informó que el delito de homicidio doloso ocupa el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el feminicidio el sitio 18,

"Con siete lamentables muertes en lo que va de 2020, cabe aclarar que esos siete casos ya han sido resueltos y en algunos ya con sentencia".  "En el rubro de homicidios dolosos, lugar 22 con 80 casos en 2020; en delito del secuestro hemos trabajado muy duro, posición 28, robo de vehículos también número 28", agregó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Nayarit no existe el delito de robo a transportista.

Informó que los municipios con mayor nivel de inseguridad son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, por lo que tres mil 24 elementos federales han sido desplegados.

Sandoval detalló que para 2021 "se tiene considerada la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bahía de Banderas y otro en Tepic". 

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: