Función Pública tiene tres investigaciones contra Notimex por presuntas irregularidades

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que tiene abiertas tres investigaciones contra Notimex por presuntos hechos de corrupción que, según aseguró, se habrían realizado en administraciones anteriores.

A través de un breve comunicado, la dependencia federal detalló que el Órgano Interno de Control (OIC) de la agencia de noticias del Estado mexicano inició las indagatorias por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de dicha agencia informativa.

“En apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los órganos internos de control, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación”, indicó el texto.

La SFP señaló que una vez concluida la etapa de “rigurosa de investigación”, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados.

Nota recomendada: Comisión Permanente tumba la ampliación de mandato en Baja California

En este sentido, la secretaría aseguró que una vez concluido este procedimiento administrativo, la SFP estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos.

Ante la polémica por probables despidos injustificados y maltrato a expersonal de esta agencia de noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, acudirá este viernes a la conferencia matutina en Palacio Nacional para dar una explicación sobre el manejo de la agencia.

IMCM