Funcionarios del gobierno custodiarán marcha del 2 de octubre: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 12 mil burócratas del Gobierno de la Ciudad de México saldrán a las calles para apoyar en la custodia de la marcha programada para este 2 de octubre por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de Tlatelolco.

En conferencia de prensa, acompañada de la ombudsperson, Nashieli Ramírez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que miles de funcionarios conformarán el cinturón de seguridad para evitar violencia por parte de grupos anarquistas que se puedan filtrar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Aseguró que estos servidores contribuirán a evitar disturbios, pues nunca más habrá un gobierno autoritario.

“Un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos, que nos van a ayudar a resguardar la movilización”, sostuvo. 

Asimismo, hizo un llamado a la conmemoración pacífica del 2 de octubre y a que no haya participación de personas que se cubran la cara.

“No habrá ninguna necesidad dado que desde el gobierno de la ciudad no estamos de acuerdo con la represión, pero al mismo tiempo tenemos que cumplir con la ley”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino dio a conocer en su cuenta de Twitter, que la participación de los funcionarios capitalinos en la marcha es porque “ponderamos utilidades públicas, en este caso, el derecho a la protesta en paz”.

Nota recomendada: Estudiantes de la UNAM se van a paro por conmemoración del 2 de octubre

Esta iniciativa surge para evitar actos de vandalismo y provocación, como sucedió en las recientes marchas de grupos feministas y en las manifestaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, realizadas el mes pasado, lo cual dejó daños hasta por 100 millones de pesos en la Ciudad de México.

DCVC