Fundador de Zona Divas es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 5 de abril fuera detenido Ignacio Antonio “N”, alias "El Soni", presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de mujeres a través de la página Zona Divas, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El magistrado resolvió, además, mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado fue ingresado por segunda vez al Reclusorio Preventivo Oriente, asimismo, se estableció un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Durante una audiencia, realizada el pasado sábado, para el cumplimiento de la orden de aprehensión del susodicho, el Ministerio Público acusó a “El Soni” de ser accionista del portal web Zona Divas, quien con los recursos de la misma hizo traer a una mujer de nacionalidad venezolana ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para después obligarla a prostituirse.

De acuerdo con la investigación realizada por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el imputado habría informado a la víctima que el dinero producto de los servicios a los clientes serían entregados a él, dado que tenía que cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en Zona Divas.

El delito en contra de la víctima fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y que lo hizo en calidad de coautor material, pues además de él participaron diversas personas.

“El Soni”, es uno de los presuntos fundadores de la organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras a través de Zona Divas, el cual ya ha sido detenido en al menos dos ocasiones más, en una de ellas fue preso por tres años, sin embargo, tras ser liberado regresó a ser líder y operar dicha red.

Cabe destacar que, el sitio Zona Divas posteriormente se transformó en Boutique VIP,  el cual también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría Hacienda por presunto lavado de dinero de al menos 188 millones de dinero, producto de actividades de prostitución internacional, trata de personas, explotación sexual y delincuencia organizada. 

DCVC