Gaby López se queda con el primer título de la LPGA

China.- Con una excelente actuación, la mexicana se adjudicó el primer título del circuito de la LPGA

Gaby López, quien ocupa la posición número 136 de ranking mundial de golf, se adjudicó el triunfo más importante de su carrera, debido a que en el torneo Blue Bay LPGA que se disputó en la isla de Hainan, en China, logró adjudicarse el título que estaba en disputa.

Gaby López se queda

La golfista mexicana no tuvo problemas en superar a la número uno del mundo, la tailandesa Ariya Jutanugarn y a la francesa Céline Boutier para obtener su primer título en el circuito estadounidense femenino de golf (LPGA Tour).

Además del título conseguido, la jugadora se embolsará 315 mil  euros de premio. Gaby López presentó una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda, para un total de 280 golpes, ocho bajo par.

Tras el trofeo conseguido, la mexicana relató “siempre le dije que le iba a dar mi primer trofeo (a mi abuelo)”, además de “tristemente, no pude hacerlo (en vida), pero estuvo conmigo toda la semana y tuve mucha suerte, fui muy afortunada, de poder tenerlo aún vivo en mí”.

Gaby López celebró este viernes su cumpleaños con un hoyo en uno (‘ace’) en el 17 que le dejó alzarse hasta el liderato provisional de la prueba antes de la jornada decisiva.

OBS