Gael García y Diego Luna concluyen su relación con Canana

Después de trabajar 14 años en la empresa de cine y televisión Canana, los actores Gael García Bernal y Diego Luna dieron a conocer que concluyen su relación laboral. A través de un comunicado ambos histriones agradecieron su participación en el proyecto.

 “Queremos compartir con todos ustedes que, por acuerdo de los tres, hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana”, afirmaron García Bernal y Luna.

Detallaron que se siente orgulloso por haber trabajado más de una década; ya que resaltaron el logro de “las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre”. Hasta el momento no se saben los motivos de su salida de la empresa que queda en las manos de Pablo Cruz y Arturo Sampson.

TE PUEDE INTERESAR: Ambulante, listo para proyectar más de 120 documentales

 Etapa de aprendizaje

Tanto García Bernal y Luna resaltaron que desde el 2005, año que se fundó la Canana, vivieron una etapa de mucho aprendizaje, lo que se reflejó en cintas como “Déficit”, “J.C. Chávez” y “Abel”, dirigidas por Los charolastras.

“Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas, (las/los) 'Cananos' que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos”, destacó Bernal.

Por su parte, Cruz aseguró:

“Han sido grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”.

Cabe destacar que la Canana ha impulsado proyectos como el Festival Ambulante que este año proyectará más de 120 documentales de 22 países, los cuales pueden ser apreciados en más de 160 sedes repartidas en Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, Querétaro, Chihuahua y la Ciudad de México.