Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en los premios Oscar

Rumbo a la entrega de los premios Oscar, poco a poco se van revelando detalles de la gala de premiación, por lo que la Academia de Hollywood anunció este día que Gael García y Natalia Lafourcade cantarán durante la edición 90 de los galardones.

“Remember me” será el tema con el que ambos sorprenderán a todos los espectadores de las preseas que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica. Al dúo se unirá Miguel.

El tema competirá en la categoría de “Mejor Canción” y se postula como la cinta favorita a ganar; sin embargo, también tendrá que enfrentar a una fuerte competencia: “This is me”, tema del filme “El gran showman” que en la entrega del Globo de Oro de arrebató la presea a la película de Disney.

“Coco” ha tenido éxito mundial y ha sido reconocida en distintas premiaciones; la cinta aborda la tradición mexicana del Día de Muertos y muestra las aventuras de “Miguel”, un niño que se encuentra con sus antepasados que ya fallecieron.

En la versión en español, el tema “Recuérdame” es interpretado por el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera y cuenta con el doblaje de Gael García Bernal y Luis Ángel Gómez en los personajes principales.

NOCHE DE MEXICANOS

Otro de los connacionales que estarán representando a México en los premios Oscar es Guillermo del Toro, quien arrasó en las nominaciones con 13 categorías gracias a “La forma del agua”, cinta que el mexicano catalogó como su mejor película.

Sin embargo, recientemente el jalisciense ha generado controversia porque fue demandado por supuesto plagio de la obra “Let Me Hear You Whisper” de Paul Zindel. Ante las acusaciones, el creador de “Titanes del Pacífico” negó rotundamente la acusación ya firmó que no sabía de la existencia de la obra de la que se le acusa.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro se defiende y niega acusación por presunto plagio

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 4 de marzo y el anfitrión de la gala será Jimmy Kimmel.