Galicia se alista para 'nueva normalidad'; primera región en España en hacerlo

Madrid.- El Ministerio de Sanidad de España anunció que la región de Galicia se convertirá en la primera en superar por completo el confinamiento por Covid-19 en el país ibérico, es decir, a partir del lunes iniciará con la “nueva normalidad”.

El titular de esta dependencia, Salvador Illa manifestó que, con esta apertura gradual, España busca rescatar su temporada turística de verano.

Aunque en Galicia el estado de alarma decretado a mediados del mes de marzo será levantado, la medida se mantendrá en las otras 16 regiones de España.

En este país europeo se instauró un plan de cuatro fases, de la 0 a la 3, para una reapertura paulatina y con medidas sanitarias para contener la epidemia.

"Los cerca de 2.7 millones de habitantes de Galicia transitarán a la nueva normalidad… 31.3 millones de ciudadanos estarán en fase 3 y los 12 millones de ciudadanos restantes, en fase 2", difundió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Sanidad.

Tras ser uno de los países más afectados por la pandemia, pero en los últimos cinco días no ha registrado fallecimientos por coronavirus y el próximo 1 de julio tiene previsto reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros.