Garantiza Durazo: En gabinete de AMLO 'jamás se encontrará a un García Luna'

Ciudad de México.- Para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el grupo de funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, no se encuentra otro Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien está siendo enjuiciado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Podemos darles certeza a ustedes y al país que entre el equipo de primera línea del presidente no se va a encontrar jamás a un García Luna”, dijo Durazo Montaño en su mensaje durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Reportan que García Luna negocia con EU para evitar juicio

El titular de la SSPC detalló que para evitar contar con este tipo de funcionarios se ha seguido con la estrategia de seguridad del actual gobierno basada en el el combate a la corrupción.

“No puede haber seguridad en un país que combata al crimen organizado con el propio crimen uniformado, por eso el combate a la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad”,  aseveró.

Advirtió que con la detención de García Luna en Estados Unidos se han puesto al descubierto los niveles de penetración institucional a los que ha tenido acceso el crimen organizado.

“Nos dejaron el país en el lugar 138 del ranking de corrupción, entre 175 países evaluados, estamos seguros que en la siguiente evaluación internacional habremos de mejorar de manera sustantiva estos números, pero como dice el presidente el combate a la corrupción es cómo se barren las escaleras, de arriba hacia abajo”, sostuvo.