García Bernal pide a ONU detener la impunidad en México

Durante un encuentro con activistas y miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, el actor Gael García Bernal pidió a los gobiernos de todo el mundo que se le exija a México acabar con la impunidad y las desapariciones forzadas que comenzó en 2007, año que el ejército intervino en la lucha contra el narcotráfico.

“Vienen las elecciones y las apuestas están muy altas; es momento de cambiar las cosas”, afirmó durante su intervención. El histrión detalló que no quiere llegar a los 40 años viviendo en un país sistematizado por la impunidad.

Representa a los mexicanos

El actor mexicano participó en la mesa de diálogo “México: ¿hacia el fin de la impunidad?”, donde expuso que el país vive una “corrupción a gran escala”, ya que los delitos de los funcionarios no son juzgados por el sistema que también cómplice.

García Bernal afirmó que durante el foro de derechos de la ONU pedirá a los 47 miembros de Naciones Unidas tener contacto con la sociedad mexicana y las víctimas; también pidió presionar a las instituciones para acabar con la impunidad.