Gasolina se vende en menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

México.-Debido al descenso mundial de los precios del petróleo, la gasolina regular se oferta a menos de 13 pesos por litro en 23 estados de la República Mexicana, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que empresas de venta de combustible como Redichicas, G500 y Oxxo Gas, está semana han bajado sus precios.  

“En 23 estados de la República de la gasolina regular, está por debajo de los 13 pesos por litro. Rendichicas, que estaba en el segundo lugar, bajó en la semana sus precios, y llegó al sexto lugar, G500 está bajando sus precios, Oxxo Gas también ya es uno de los más económicos en promedio”, indicó.  

Destacó que, en promedio, “la semana pasada, porque esta semana todavía va a bajar más el promedio, (se vendió el litro a) 16.13 pesos la regular; 17.42 pesos la Premium; y 19.43 pesos el diésel”.  

Nota recomendada: Sí salude a la mamá de 'El Chapo', merece todo mi respeto: AMLO

Explicó que las marcas de gasolina más cara son Chevron, Arco y Redco, sin embargo, reconoció que no en todas las estaciones de estas compañías se vende el combustible a altos precios.  

ACV