GCDMX anuncia inversión de 32 mil mdp para la modernización del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmó un convenio de asesoramiento con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en la inversión de los 32 mil millones de pesos en la modernización del Metro, prevista para iniciar a finales de 2020.

La mandataria capitalina señaló que con la participación de la UNOPS se tendrá mejores prácticas internacionales y la transparencia necesaria para que todas las adquisiciones y obras realizadas en el Metro sean adecuadas.

Detalló que el proyecto incluye la adquisición de 30 trenes nuevos, la modernización del sistema eléctrico y la adecuación de los trenes para la Línea 3, pues no han sido intervenidos en 40 años.

“El Metro tiene que modernizarse. Eso requiere muchos recursos. La manera de hacerlo es la que estamos haciendo, de manera transparente y que nos permita tener un Metro para otros cincuenta años” expresó.

Por su parte, la directora del Metro Florencia Serranía Soto señaló que con la modernización se prevé un aumento a 30 trenes por hora en la Línea 3 que corre de Ciudad Universitaria a Indios Verdes.

Agregó que también se realizará modernización de la subestación Buen Tono que alimenta de energía a las líneas 1, 2, 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

Nota recomendada: Más de 50 reclusos danzan por Día de Muertos

El proyecto será presentado ante el Congreso capitalino para su aprobación en diciembre próximo, el cual también será revisado por la UNOPS, como una medida de “transparencia”.

DCVC