GCDMX busca combatir la escasez de agua

Ciudad de México.- Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que buscarán prevenir la escasez de agua en la época de calor o estiaje con la entrada de la primavera.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que “Fue una semana difícil la semana pasada. Estamos trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el tema de este (sic) y los próximos meses cuánta agua va a llegar del Lerma- Cutzamala".

En ese sentido, la mandataria señaló que a partir de la próxima semana “también vamos a hacer un llamado a la población, que tiene quien ver con el riego de jardines, etcétera, para que pueda llegar más de la zona oriente a la zona poniente".

Nota recomendada: Huelga en la UAM continuará: sindicato

Según la mandataria, el Sistema de Aguas está llevando a cabo un análisis sobre cómo aumentar el suministro en ciertas zonas de la Ciudad; además, supuestamente están trabajando en modificar el sistema de riego en la zona de Lerma, que gasta alrededor de uno a diez metros cúbicos por segundo que llegan a la Ciudad desde este caudal.

IMCM