GCDMX instala cámaras de vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la instalación de 58 mil nuevas cámaras de seguridad para multiplicar la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Durante la entrega de las nuevas patrullas para alcaldía de Álvaro Obregón, la mandataria local detalló que la colocación de las cámaras, forma parte de las acciones del proyecto “Mi C911e” y serán monitoreadas, en caso de emergencia.  

Señaló que las cámaras, que serán ubicadas en las calles más peligrosas de la Ciudad de México, contarán con alarma sonora preventiva, conexión al Centro de Comando (C5) y botón de pánico controlado por vecinos, previamente seleccionados a través de las comisiones de seguridad ciudadana.

“Son 58 mil cámaras que se van a colocar en distintos puntos en las colonias con mayor incidencia delictiva, son cámaras que tienen un poste que le llamamos tótem que va estar ubicado en particular en ciertos lugares específicos y en las comisiones de seguridad ciudadana se va elegir a los ciudadanos que tengan un botón especial para estas cámaras” informó.

Sheinbaum agregó que también ya fueron instaladas alrededor de 400 cámaras y GPS en unidades de transporte público, sin embargo, a partir de esta semana, la colocación se hará en todas las unidades de forma masiva.

Nota recomendada: Exbraceros instalan plantón indefinido frente a Gobernación

Con estas acciones se prevé llevar a cabo una mayor vigilancia en las zonas más conflictivas, además de que ayudará a monitorear la disminución de delitos.

DCVC