GCDMX presenta mecanismos para la entrega de pensiones a adultos mayores

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que todos los adultos mayores de la capital del país recibirán una pensión del Gobierno Federal de dos mil 550 pesos cada dos meses, esto luego de la confusión que se dio por la entrega de las mismas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que aumentará de 525 mil a 864 mil 777 el número de beneficiarios, pero será hasta el mes de junio cuando se regularice por completo la entrega de dichas pensiones, asimismo agregó que, en los meses de abril y mayo, las personas de la tercera edad, recibirán el apoyo a través de cuatro mecanismos provisionales.

Nota recomendada: Amplían plazo para refrendo vehicular

El primero será con el mismo medio de pago para pensionados del IMSS e ISSSTE, el segundo con la tarjeta de Sedesol entregada en la administración federal pasada, el tercer mecanismo es mediante la tarjeta que ya se les entregó a algunos adultos por parte de la Secretaría del Bienestar, después de que la dependencia realizó un censo, y el cuarto con la llamada Tarjeta Rosa, entregada por el Gobierno capitalino también en el gobierno anterior.

En tanto, sobre las quejas de que en algunos supermercados no pasa la tarjeta de los adultos mayores, Sheinbaum señaló que puede deberse a que no todos saben de estos cuatro mecanismos provisionales.

Al término de la conferencia, la mandataria local hizo un llamado a los beneficiarios para que revisen las cuatro formas mencionadas para que corroboren si ya se les fue proporcionado el recurso económico. 

DCVC