GCDMX rembolsará dinero a damnificados que invirtieron en rehabilitación de inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México rembolsará 80.5 millones de pesos a todos los damnificados que invirtieron con recursos propios para la rehabilitación de su inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto detalló que las personas afectadas recibirán hasta 350 mil pesos por cada departamento o vivienda unifamiliar, los cuales tendrán que presentar sus facturas para comprobar los gastos.

“Quienes invirtieron con recursos propios su rehabilitación o su reconstrucción, tienen que presentar las facturas de lo que gastaron y en los montos que tiene el plan de reconstrucción”, sostuvo.

El funcionario destacó que hasta el momento se tienen registrados 10 departamentos y 30 casas unifamiliares cuyos dueños están pidiendo el reembolso.

Nota recomendada: Marcha contra el cambio climático se dirige al Zócalo capitalino

Este día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de cuatro edificios rehabilitados tras el sismo; dos en la alcaldía Tlalpan, uno en Coyoacán y otro en Cuauhtémoc, en los dos últimos los vecinos invirtieron de sus propios recursos.

Los edificios beneficiados fueron I y J, en Cafetales 140, en la colonia Granjas Coapa, alcaldía de Tlalpan; Country Club 184, Country Club, Coyoacán; Versalles 47, Juárez, Cuauhtémoc; fueron los que se entregaron a los vecinos.

DCVC