#GeorgeFloydChallenge: Jóvenes se burlan y recrean brutalidad policial

Las redes sociales han tomado cartas en el asunto luego de conocerse el caso de dos adolescentes británicos que “recrearon” la brutalidad policiaca de la que fue víctima George Floyd, y la convirtieron en un nuevo (y desagradable) reto.

La tendencia salió a la luz en una cuenta de Snapchat y los tres adolescentes que participaron en ella fueron detenidos e investigados por crimen de odio.

“Imagínese ser tan ‘inteligente’ como para publicar esto en tu Snapchat”, dijo un joven que compartió la foto en Facebook para evidenciar a los jóvenes.

“Todo el mundo está enfurecido por esto, estas personas necesitan ser nombradas y avergonzadas”.

¿En qué consiste el ‘reto’?

De acuerdo con las autoridades del Reino Unido, los jóvenes, dos de 19 y uno de 18 años, estaban imitando la forma en la que el agente Derek Chauvin sometió a George Floyd, es decir, con uno con la rodilla en el cuello de su compañero.

Nota recomendada: 13 años después surge nuevo sospechoso por desaparición de Madeleine McCann​

Aparentemente, uno de los involucrados es estudiante de la fuerza aérea de EU, por lo que también exigían fuera eliminado de sus filas.

Por tal motivo, las plataformas de redes sociales ocultaron el hashtag: “Somos conscientes y estamos eliminando estas publicaciones por violar nuestros estándares de comunidad”, dijo un portavoz de Facebook en una entrevista con The New York Post.

Facebook dejó muy en claro que desea evitar que este tipo de contenido aliente la violencia.

Todos los comentarios mostraban indignación en las publicaciones que ya fueron eliminadas.

alrm