compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- A petición del alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, la Guardia Nacional comenzó patrullajes en la colonia Lindavista, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La decisión se tomó luego de que se incrementara la inseguridad en la zona, principalmente por la presencia de una banda de delincuentes denominada como “Top 5”.

Nota recomendada: Taxistas podrían perder 30 mil concesiones: Organización Quetzales

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la medida fue evaluada en su reunión diaria con el gabinete de seguridad, en la que también se analizó su despliegue, ya que hay presencia de un delito en un lado y se puede mover a otro.

“Tenemos gabinetes, no solamente el que tenemos todos los días en la mañana, sino en todas las alcaldías, donde también participa la Guardia Nacional, ahí evalúan y fue a solicitud del alcalde que se tomó la decisión de que ahí resguardara”, comentó.

Por otra parte, negó que la delincuencia que se registra en Lindavista se deba a un “efecto cucaracha”.

“No necesariamente efecto cucaracha, porque a veces es no directamente… efecto cucaracha se dice cuando se mueven de un lugar al lugar que queda pegado ¿no?, entonces ahí se hace la evaluación de dónde aumentan los delitos, qué presencia adicional de la Policía se requiere”, explicó.

Sheinbaum resaltó también que hay buena coordinación entre la alcaldía Gustavo A. Madero, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que ha ayudado a disminuir los delitos en la zona.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: