GOAN busca trato diferenciado, dice López-Gatell sobre reunión con gobernadores

MÉXICO.- Los gobernadores del PAN buscan un trato diferenciado en el tema del combate a la pandemia del Covid-19, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al hablar de su inasistencia a una reunión con miembros de la GOAN.

En conferencia de prensa, el funcionario de salud explicó que los mandatarios locales del blanquiazul buscan trato específico, por ello se canceló la reunión virtual que se tenía prevista.

"No hay nada inusual, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando en sí mismo como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política", añadió.

Destacó que debe haber un trato igualitario, respetuoso y equilibrado entre los 32 gobernadores del país, por lo que se retomará el diálogo con la Conago para que estén reunidos todos los mandatarios estatales.

"Siempre es respetable, pero en la materia técnica pareciera como que fuera del consenso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que representa a los 32 mandatarios estatales".

El día de ayer, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer los habían dejado plantado en un encuentro para coordinar acciones y resolver los problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria.

Los mandatarios agrupados en la GOAN reportaron que la cancelación del encuentro se dio apenas a unos minutos de la cita, que era a las 13 horas de hoy.

DVC