Gobernador de Beirut califica explosión como desastre nacional parecido a Hiroshima

LÍBANO.- El gobernador de Beirut, Marwan Abboud informó que las explosiones que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad, hecho que le hizo recordar a la sucedido en Hiroshima y Nagasaki.

En entrevista a medios locales, el gobernante detalló  que hay al menos 10 bomberos desaparecidos además de innumerables personas heridas y daños generalizados.

"Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos. los estamos buscando", dijo.

Asimismo, Abboud calificó al suceso como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Por su parte, el ministro de Salud, Hamad Hassan, dijo a medios locales que la explosión ha sido atribuida a un barco que transportaba fuegos artificiales.

Este día una enorme explosión sacudió a Beirut, la capital libanesa, la cual sacudió varias partes de la ciudad, incluso residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos a kilómetros de distancia.

Aunque aún no se sabe con exactitud, el ministro de Salud, Hamad Hassan, dijo a medios locales que la explosión ha sido atribuida a un barco que transportaba fuegos artificiales.

DVC