Gobernador de Chiapas descarta regreso a clases presenciales durante este ciclo escolar

Ciudad de México.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, anunció este lunes que los estudiantes de la entidad no regresarán a clases de manera presencial en el ciclo escolar actual, debido a que aún prevalece la contingencia sanitaria.

En un mensaje que difundió en redes sociales, el mandatario explicó que este acuerdo se llevó a cabo en coordinación con las secretarías de Salud y Educación, alineados a la disposición a nivel federal.

“Privilegiamos la salud y la vida de nuestras niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros”, escribió.

Agregó que por lo tanto, se han diseñado estrategias educativas para cubrir todos los rincones de Chiapas y continuar el distanciamiento social y evitar la propagación de la Covid-19.

Dijo que de esta manera se reanudará el nuevo ciclo escolar de manera presencial hasta el 17 de agosto próximo, mientras tanto continuará el programa “Aprende en casa”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, explicó que el 15 de junio al 15 de julio se realizará un curso opcional para los alumnos que puedan asistir a las escuelas, donde se aborden aprendizajes que no fueron repasados durante esta contingencia.

Señaló que en este plan, que se difundirá próximamente en todos los medios, se contará con la participación de los profesores y padres de familia.

Mientras, el titular de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, comentó que la salud y la educación siempre han ido de la mano y esta ocasión no va a ser la excepción.

Nota recomendada: Ramírez Cuéllar asevera que medición de riqueza no viola derechos humanos

Detalló que desde el punto de vista sanitario, han diseñado, dentro del consejo estatal de salud, una garantía del regreso a clases “lo haremos en los tiempos correspondientes, que así marque la norma”.

Agregó que cada escuela se sanitizará y se colocarán filtros para cambiar el ritmo cuando se regrese a clases.

Con información de Notimex

IMCM