Ramírez Cuéllar asevera que medición de riqueza no viola derechos humanos

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente provisional de Morena aseguró que su propuesta para que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mida la concentración de la riqueza del país a través del acceso a las cuentas bancarias y el análisis de las propiedades no es violatoria de los derechos humanos.

En entrevista con El Heraldo Radio descartó que con esta idea se busque expropiar o quitar fortunas, ya que aseguró, solamente será para medir la concentración de riqueza.

Indicó que busca conseguir un estado de bienestar universal a través de la reducción de la brecha de pobreza, por lo que también se debe contar con un sistema de salud “robusto que funcione con calidad que de atención a todos y un sistema educativo que permita la prosperidad”.

Argumentó que la concentración de recursos es mala, por lo que debe existir una medición para que quienes más tienen ayuden a la transformación del país “que queremos lograr”.

Nota recomendada: UNAM advierte alta vulnerabilidad en 'municipios de la esperanza'

Ramírez Cuéllar explicó no piensan “meterse a las cuentas” de los ciudadanos, sino por el contrario, quieren que se desconcentre la riqueza, con la finalidad de que exista una mayor competencia económica.

IMCM