Gobernantes corruptos generan violencia extrema: AMLO

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, declaró que cuando los gobernantes incurren en actos de corrupción, trafican con influencias, dan la espalda a los jóvenes y se acostumbran a mentir, se dan casos de violencia extrema como ocurrió con los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Tía de estudiante manipuló la escena del crimen: Sandoval​

El tres veces candidato a la presidencia continua con actos proselitistas por algunas entidades del país, por lo que al reunirse con simpatizantes y militantes de Parral, Chihuahua, aseguró que la delincuencia no se combate con más policías, sino atacando el tema de la pobreza y generando más y mejores oportunidades para los mexicanos.

“Esto de Jalisco lo que demuestra es que hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad está atravesando por una situación muy crítica; esto por el ambiente que se ha creado, porque se abandonó al pueblo, se les canceló el futuro a los mexicanos y se han dedicado los gobernantes a robar”, aseguró.

Cabe destacar que con estas declaraciones no justifica que los criminales hayan decidido acabar no solo con la vida de los estudiantes, sino que optaron por deshacerse de la evidencia disolviéndolos en ácido, lo que ha sido calificado por la sociedad mexicana como un acto atroz.

“¿Qué ejemplo dan los gobernantes? De corrupción, de ganar a toda costa, de que es lícito mentir para llegar al poder. Entonces, tiene que haber con un cambio verdadero”, añadió.

Por otra parte, el tabasqueño celebró el resultado de las encuestas que lo colocan con casi un 40 por ciento de la intención del voto, situación por la que aseguró que cualquier acto que la oposición lleve a cabo “será inútil” para bajarlo de la contienda electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escribió:

“Nada ni nadie podrá detener el anhelo de millones de mexicanos por un cambio"

En otro orden de ideas, el tabasqueño se mostró conforme con los moderadores para el segundo debate presidencial, los cuales fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), al tiempo que aseguró que aunque es de su conocimiento que “no lo ven con buenos ojos, ya está acostumbrado a que le echen montón”.

“Sí, ningún problema. Los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema porque ya no son los tiempos de antes. Si ellos muestran el cobre, no les va a ir bien, no conmigo, sino con los ciudadanos”, añadió.

El morenista aprovechó su estancia en la entidad para visitar una de las zonas mineras, incluso envió un mensaje a esta industria asegurando que no está dentro de sus intereses afectar las actividades productivas y entablar el diálogo con las empresas canadienses para decir que sólo le importan tres cosas:

“Primero, que se cuide el medio ambiente. A los canadienses les vamos a decir: vas a explotar la minería en México igual que como lo tienes que hacer en Canadá, respetando toda la norma ambiental para que no se afecte el suelo, no se contaminen las aguas, no se destruya nuestro territorio” destacó.

Los dos puntos siguientes que aseguró el tabasqueño delante de los presentes es que la extracción de los minerales genere un pago de impuestos más elevado, recurso que debe ser entregado a los ciudadanos que viven en la zona. Finalmente y no menos importante, que el pago que reciben los mineros de Chihuahua sea mucho mejor remunerado.

EL ASTRONAUTA QUE LO APOYA

A pesar de que ha habido ataques en contra del tabasqueño, aún hay personajes internacionalmente reconocidos que han externado apoyo al morenista durante esta campaña electoral.

Tal es el caso del astronauta mexicano Rodolfo Neri, el primero del país que logró viajar al espacio y segundo en toda Latinoamérica en lograr tan importante acontecimiento.

Neri aseguró que en administraciones pasadas, los ciudadanos le brindaron la oportunidad a la oposición de lograr una transformación en México; sin embargo esto no ocurrió, razón por la que ahora es el turno del tabasqueño de hacer lo propio.

“Muchos se asustan porque hay una campaña de miedo contra el aspirante de Morena, las cuales son puras mentiras, puras calumnias”, destacó el astronauta.

Durante una reunión con jóvenes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó que este sector de la población tiene todo el derecho de estar bien informado respecto a lo que los aspirantes a la Silla Presidencial tiene que ofrecer, para que una vez logrado esto, puedan tomar la mejor decisión.

“Cada quién que tomen su decisión, pero yo ya lo decidí. Digan lo que digan, saquen spots por millones, atemorizándonos, el 1 de julio yo voy a marcar todas las boletas para Morena”, adelantó.

SPOT DELPRI SEGUIRÁ

Luego de que el tabasqueño asegurara que interpondría un recurso ante las autoridades electorales en relación a los spots que lo atacan, el Instituto Nacional Electoral (INE) determino que dicho anuncio cuenta con la legalidad correspondiente, por lo que su transmisión seguirá.

“Para que se configure a la calumnia tiene que haber una imputación directa de un delito o de una ilegalidad en el contenido del spot, debe ser inequívoca y no puede ser resultado de una interpretación”, aseguró el consejero del INE, Benito Nacif.