Gobierno adelantará para julio cuatro meses de pensión para adultos mayores

MÉXICO.- A partir del 1 de julio se entregarán dos bimestres de pensión a los adultos mayores, que corresponderán a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, como parte del apoyo a la población con los programas sociales.

“El día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar. Va a comprender los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para que los adultos mayores reciban estos apoyos”, indicó.

Recalcó que con esta ayuda se pretende que los adultos mayores puedan permanecer en casa y así cuidarse de la pandemia por coronavirus.

“Para que los adultos mayores que reciben estos apoyos traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidadosos, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo, como lo hicimos cuando empezó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van adelantar otros cuatro y así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”, destacó.           

López Obrador aseguró que se continuará con la apertura de actividades ante el covid-19 con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la industria automotriz y el turismo, pues comentó que ya hay indicios para la recuperación económica del país. 

“Vamos también a continuar con la apertura conforme a las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo. En el caso del norte, la industria automotriz, autopartes, ya se está abriendo y pronto también el turismo con, protocolos sanitarios”, explicó.

DCVC