Gobierno anuncia construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

QUINTANA ROO.-La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, esto como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur del país.

“Quintana Roo es uno de los estados que más crece. Hay en muchos nacidos en Ciudad de México y Veracruz, Guerrero que trabajan allá. Espero que se rehabilite la actividad turística. Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum”, dijo en conferencia de prensa.

Nota recomendada: Frente frío número 4 deja severas inundaciones en Villahermosa

El titular del Ejecutivo indicó que este proyecto también ayudará a evitar embotellamientos por la construcción del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, pues en medio de la carretera viajará el tren. 

“El tramo de Tulum a Escárcega se va a terminar para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo”, comentó.

López Obrador afirmó que Quintana Roo será de los primeros estados que se van a recuperar económicamente tras la pandemia.

Además, destacó que los contagios están disminuyendo en la entidad y confió en que pueda volver pronto a la normalidad.

Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, manifestó.

DVC