Gobierno busca defender derechos laborales de migrantes

México.- El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), capacitó y brindó información sobre las condiciones de contratación de migrantes para defender sus derechos y evitar abusos por parte de los empleadores.

La STPS y la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizaron el taller “Hacia una Contratación Equitativa” para fortalecer el programa REFRAME que trata sobre la migración equitativa y la contratación de los trabajadores extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: Trata de personas y atención a víctimas, un reto para México

Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, aseguró que la migración está directamente relacionada con la búsqueda de un mejor trabajo que, por lo general, termina en un empleo de baja remuneración, condiciones inseguras que atentan contra la dignidad de los empleados y explotación laboral.

“El objetivo es promover el diseño de políticas públicas para prevenir la trata de personas y el trabajo forzoso; proteger los derechos de los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, y potencias los beneficios de la migración laboral”, señaló Maldonado.

 

vah