Gobierno capitalino apoyará a Pemex con el abasto de gasolina

Ciudad de México.- Por la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con el objetivo de atender lo antes posible la sobredemanda de combustible.

En conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, luego de la reunión con el presidente de la República, la mandataria capitalina enfatizó que no hay problemas en los servicios públicos ni de transporte público de la Ciudad de México por el problema de desabasto en gasolineras. Asimismo, señaló que su administración ayudará a Pemex a agilizar la distribución de combustible, por lo que fungirá como enlace con empresas de pipas para que sean contratadas por la paraestatal y con ello acelerar el reparto.

Sheinbaum Pardo detalló que un nuevo desperfecto en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, complicó la normalización del abasto en las estaciones de la CDMX.

“De nuevo tuvieron un incidente ayer, nosotros habíamos informado que hoy se iba a normalizar pero de nuevo tuvieron un incidente, estamos en contacto permanente”.

La jefa de gobierno reiteró que la cifra de gasolineras afectadas es de casi 80, tal y como ocurría desde ayer, pero que la cifra varía debido a que llegan pipas a reabastecer las estaciones. Al respecto, descartó que haya un escenario de crisis en el que se acabe la gasolina y se paren los servicios y transporte “porque no estamos frente a ese problema, no es que falte gasolina o diésel, hay producción, el problema es la distribución”.

Por último, la mandataria dijo desconocer la fecha en la que se regularice el abasto de combustible, argumentando que es facultad de Pemex notificar el dato exacto.

IMCM