Gobierno capitalino entrega recursos para el programa “Mejor Escuela"

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México hizo entrega de los recursos económicos correspondientes al programa “Mejor Escuela", con el cual se pretende otorgar recursos a los padres y a las madres de familia para el mantenimiento menor de las escuelas de nivel básico.

Durante el evento, llevado a cabo en la Secundaria Diurna Número 8, "Tomás Garrigue Masaryk", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, con la administración y vigilancia de los padres de familia, no serán las empresas constructoras las que se queden con los beneficios económicos, sino que se emplearán a los planteles escolares.

La mandataria capitalina informó que, para este año, se destinaron 380 millones de pesos para el presupuesto del programa, de lo cual, se otorgará desde 50 mil hasta 250 mil pesos de manera directa y sin intermediarios, a los padres de familia para que mejoren las condiciones de los centros educativos.

Destacó que su administración trabaja para conectar todas las escuelas a Internet, además de ofrecer el doble de recursos para el apoyo de útiles y uniformes escolares.

Nota recomendada: GCDMX promete transparencia en los procesos de reconstrucción

Dichos apoyos se suman a los de mantenimiento mayor en los que participan las aportaciones de las alcaldías.

DCVC