Gobierno crea el Instituto de Salud para el Bienestar

México.-Tras finalizar su gira por 80 hospitales del IMSS-Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.

En su conferencia matutina, el primer mandatario presentó el Plan Nacional de Salud, en el que se destacan, además, la basificación de 87 mil profesionales de la salud y el reclutamiento de personal médico para trabajar en zonas rurales.

Nota recomendada: Estoy dispuesto a comparecer por liberación del hijo de 'El Chapo': AMLO

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que el Insabi tendrá como objetivo atender y brindar medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social, pues señaló “nos dimos cuenta que la población mexicana padece inequidad y falta de atención en el sector salud”.

En tanto, Juan Antonio Ferrer, quien fue elegido como el titular del Insabi, señaló que los tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

“Un compromiso es la basificación de 87 mil personas que trabajan por honorarios y tienen contratos precarios hay que otorgar certeza laboral, una remuneración digna y prestaciones conforme a la ley”, resaltó.

ACV