Gobierno de Hidalgo pide intervención de la Ssa para aplazar elecciones

HIDALGO.- El gobierno de Hidalgo solicitó al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer su intervención para aplazar el proceso electoral en la entidad, pues no hay condiciones sanitarias para que se desarrolle una elección. 

Debido a que el semáforo se encuentra en rojo en esta entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, por indicaciones del gobernador Omar Fayad, pidió apoyo al titular de Salud para no realizar los comicios, pues alertó que la renovación de los 84 ayuntamientos es una amenaza para controlar la epidemia.

El funcionario indicó que si bien es cierto que el Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con una serie de protocolos, estos no garantizan que se controle la dispersión del virus donde se colocarían para la elección más de tres mil 500 casillas.

“Es mi obligación informar a usted que en el estado de Hidalgo, no hay condiciones que permitan asegurar se controle la  epidemia”, expresó.

Nota recomendada: Ayer fue el día cero para iniciar con vacuna contra Covid-19: Ebrard

Benítez Herrera advirtió un riesgo inminente de que la situación se salga de control y rebase la capacidad de respuesta del sistema de salud estatal.

Argumentó además que, el 18 de octubre, fecha prevista para el proceso, coincide con la temporada invernal, por lo que habrá una gran cantidad de infecciones respiratorias, influenza, neumonía y  bronquitis.

DVC