Gobierno de México refrenda colaboración con la ONU en misiones de paz

México.- Durante  la Conferencia Ministerial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Mantenimiento de la Paz, autoridades mexicanas anunciaron que seguirá colaborando en las acciones de paz de dicha organización.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, aseguraron  que para 2021, se contará con instalaciones nuevas en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en México (CECOPAM), con el fin de impartir cursos a personal nacional y extranjero.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval destacó que es importante sumar esfuerzos para la cooperación multilateral, asimismo, informó que se incrementará la participación de mujeres en las operaciones de paz, a través de la Agenda de Mujer, Paz y Seguridad de la ONU.

Sandoval ratificó la disposición de México para continuar coadyuvando con los esfuerzos colectivos para las misiones de paz.

Al término de la reunión, los funcionarios mexicanos, sostuvieron una reunión bilateral con la delegación de Canadá, donde abordaron el tema de una posible colaboración entre ambas naciones para las tareas de seguridad pública de la Guardia Nacional.

Anteriormente en 2017, México ya había colaborado con el despliegue de personal militar para las operaciones de paz de la ONU en Haití, el Sahara Occidental, República Centroafricana y Colombia.

DCVC