Gobierno de Maduro bloquea medios de comunicación frente a crisis de poder

Venezuela.- El gobierno de Nicolas Maduro ha comenzado a bloquear redes sociales y medios de comunicación en el interior de Venezuela, además de lanzar una campaña de desinformación y censura para tratar de ocultar el rumor de un posible golpe de estado en el país.

Esto se da, luego que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció esta mañana que los militares se le unieron para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció el bloqueo de YouTube, Twitter e Instagram por parte de la empresa del Estado ABA Cantv.

Además, denunció que sacaron del aire la señal de CNNI, que llegaba a Venezuela a través del prestador del servicio de televisión por suscripción DirecTV.

Los venezolanos acusan que el bloqueo de medios es una estrategia de desinformación que utiliza el régimen para evitar que se incorporen más ciudadanos al alzamiento que inició en la madrugada de este martes, destacan que esta decisión es recurrente en el gobierno de Maduro frente a cada crisis de poder.

Hasta ahora, pocos medios reportan lo que ocurre desde el interior del país sudamericano, debido a la medida tomada por el régimen.

DCVC