Gobierno de Nuevo León cancela la verificación vehicular para 2020

Ciudad de México.- El gobierno de Nuevo León informó que tomó la decisión de cancelar de manera definitiva la verificación vehicular para el próximo año, sin embargo, precisó que permanecerá con la Estación de Monitoreo de las Foto Multas, para que sean los presidentes municipales quienes decidan si sancionarán o no a los particulares.

“Hoy podemos hacerlo sin cobrarle a la gente con el monitor móvil que traemos y podremos nosotros revisar cada carro, ya será responsabilidad de los presidentes municipales si los recogen o no por el tema de contaminación”, refirió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

También subrayó que para 2020 ya no solicitarán más presupuesto al Congreso local para implementar el refrendo automovilístico.

“No es necesario gastarnos ese dinero en algo que no nos va a dar resultado. Hoy tenemos un monitor de verificación que se está haciendo y nos costó 2 millones de pesos, no 200 millones. O sea, no vamos a tirar el dinero en verificar algo porque luego la gente no va a afinar su carro”, comentó Rodríguez Calderón.

Agregó que los 200 millones de pesos autorizados para la verificación de este año serán redireccionados al tema de reparación de escuelas por los desperfectos que ocasionó la tormenta tropical Fernand.

Nota recomendada: Suprema Corte da entrada a cuatro impugnaciones contra la 'Ley Bonilla'

El mandatario local dijo que su labor principal es checar todo el transporte público para que la Agencia Estatal del Transporte (AET), que es la instancia facultada, modifique y en su caso, sancione a todos aquellos camiones y taxis que estén contaminando.

IMCM