Gobierno entregará un millón de créditos a pequeños empresarios ante emergencia por Covid-19

México.-El gobierno federal dará apoyos a un millón de pequeños empresarios, ante la crisis por la pandemia de Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 En su conferencia matutina, detalló que se dará créditos de 25 mil pesos e indicó que se distribuirán de acuerdo a donde el virus está afectando más, específicamente en lo económico. 

“Van a recibir esos 25 mil pesos, solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra”, detalló. 

Explicó que luego de tres meses de gracia, los beneficiarios comenzaran a pagar el crédito abonando 850 pesos mensuales, a 36 meses, con la tasa de interés de 6.5 anual. 

Añadió que a quienes se les otorgue el crédito, se enviarán a una sucursal bancaria cercana a su domicilio o a su pequeña empresa, en donde tras firmar, se les entregará el efectivo. 

“Ayer hable con los dueños de Banorte, Azteca y Santander, que son los que van a participar, que tienen sucursales en todas las ciudades”, detalló el primer mandatario. 

Destacó que el 20 de abril ya tendrán que tener definido el padrón entre quienes ya habían solicitado un crédito, y a partir del 30 del mismo mes el dinero estará en los bancos para que el lunes 4 de mayo se comience con la entrega. 

“Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo vamos a organizar porque si continua para entonces la emergencia tiene que hacerse de manera ordenada”, apuntó. 

ACV