Gobierno federal denuncia penalmente compra de la 'Casa Blanca'

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno federal interpusieron una denuncia penal contra varios exfuncionarios del sexenio anterior por el caso de la compra de una lujosa casa, que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que se reabrió una investigación que en su momento había exonerado al político.

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la investigación sobre la llamada “Casa Blanca“, que la entonces esposa de Peña Nieto —la actriz Angélica Rivera— compró en una de las zonas más exclusivas de la capital a un contratista de esa administración, fue retomada cuando asumió funciones el gobierno de López Obrador.

Agregó que después de eso, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra varios funcionarios posiblemente involucrados en el escándalo.

Según reporta la agencia Reuters, un portavoz de la SFP aseguró que la denuncia se presentó en abril pasado.

Nota recomendada: FGR ya reactivó investigación del caso de la Guardería ABC: Zoé Robledo

Una de las principales crítica entorno a esto asunto, fue que el entonces presidente Peña Nieto ordenó una investigación realizada por su propio gobierno, en la que fue exonerado de conflicto de interés relacionado con la compra de la mansión al Grupo Higa, valuada entonces en unos 7.0 millones de dólares.

IMCM