Gobierno federal desaíra inviabilidad de Santa Lucía: colectivo

Ciudad de México.- El colectivo “No Más Derroches”, encargado de promover la gran mayoría de los 80 amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que el gobierno federal no escucha bien los reclamos de la sociedad, de pobladores y de comunidades indígenas que han alzado la voz respecto a la inviabilidad de esta nueva terminal aérea.

Su vocero, Gerardo Carrasco, afirmó que no son conservadores ni obedecen a una motivación política neoliberal, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que ellos buscan ejercer su derecho de acceso a la justicia y que se respeten los recursos públicos.

“Nosotros no somos conservadores, el querer que se respeten los recursos públicos de los mexicanos no significa que seamos o tengamos ideologías conservadoras, y son cientos de ciudadanos, sociedad civil, pilotos aviadores, comunidades aledañas las que han denunciado una falta de respeto a sus derechos humanos en este tema”, enfatizó.

En entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el abogado sentenció que la federación los quieres tachar de conservadores para resolver como en los viejos tiempos el asunto.

Aseguró que el permiso de impacto ambiental también tiene vicios muy importantes de fondo, pues la propia Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoce que habrá tala y deforestación, desplazamiento y reubicación justificada de fauna, contaminación atmosférica grave y desabasto de agua en comunidades aledañas a Santa Lucía.

Nota recomendada: Reportera de Michoacán denuncia agresiones de policías

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal expresó que la oleada de amparos interpuestos en el caso del aeropuerto de Santa Lucía es un asunto meramente político, no jurídico, y que quienes los promueven “quieren que quedemos mal” y tienen “una motivación política”.

Con información de Notimex

IMCM